Acerca de

Abogado ejerciente especialista en Derecho Animal. Licenciado por la Facultad de Derecho de Illes Balears. Máster en Derecho Animal y Sociedad por la UAB. Miembro del Consejo de Redacción de la WebCenter Derecho Animal (dA). Representante en Baleares del Proyecto Gran Simio. Asesor de la plataforma de protección animal BALDEA, de la entidad de protección animal Basta Ya de Maltrato Animal y del Santuario Mapache. He colaborado en la modificación de la Ley de Protección Animal de Illes Balears para la prohibición de las corridas de toros. Ha trabajado en la redacción del borrador del Reglamento del Centro de Protección Animal del municipio de Ibiza, en el borrador de la ordenanza de protección animal del municipio de Sant Antoni de Portmany y en el reglamento interno del CAMA del Ayuntamiento de Calviá, en Baleares. Articulista en Diario de Mallorca y la revista Esfinge. Filósofo.

Tras muchos años de ejercicio de la profesión de abogado y de cierta desilusión, descubrí que el mundo de los animales necesitaba profesionales del derecho. Mi andadura en la especialidad comenzó de forma autodidacta en 2012. En 2016 realicé el Máster en Derecho Animal y Sociedad de la UAB, mejorando y ampliando mi formación. Cada día he aprendido algo nuevo y todo lo que aprendo quiero que sea útil para los animales y para los humanos que aman y respetan a los animales.

Pienso que los animales son personas. Las “otras” personas que hay que descubrir. Tienen personalidad, sentimientos, vida y futuro, familias y amigos. No puede el ser humano romper estas vidas sin justa causa. Las jaulas de los animales son como cárceles para presos que no han cometido ningún delito.