Servicios

Asesoría legal en derechos de los animales. Licencias, permisos, animales y comunidades de propietarios, registro, núcleos zoológicos, adopciones, reclamaciones, sanciones administrativas, etc.

Asesoría específica para ayuntamientos y entidades. En una sociedad tan especializada como la nuestra, todas las instituciones necesitan asesoría en Derecho Animal. Para redactar un borrador de ordenanza o ley sobre protección de los animales o un proyecto, es necesario conocer todas las normas que otorgan derechos a los animales, así como las que los restringen.

Abogado ante los tribunales. Con más de doce años de ejercicio y experiencia. Demandas, denuncias, querellas, defensa, acusación, etc. Lo ideal es no llegar a la vía judicial. Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Por ello, también me he formado en mediación. Pero a veces no queda más remedio que acudir a los tribunales para salvaguardar los propios derechos.

Conferencias, cursos y talleres. Imparto conferencias técnicas y divulgativas, cursos de formación en Derecho Animal y talleres informativos para aprender a defender los derechos de los animales (consultar honorarios). Descuentos para asociaciones de protección animal.